TERNERA TAILANDESA CON ALIÑO DE LIMA Y JENGIBRE
Con esta ensalada de sabor fresco es fácil seguir una dieta baja en carbohidratos.
Dificultad: 3/5 Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocción: 8 min Raciones: 2
INGREDIENTES
340 g de colas de solomillo
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ralladura de lima
2 cucharadas de salsa de chile asiático
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharaditas de zumo de lima fresco
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 cucharada de salsa de soja
3 chalotas medianas, picadas
1/2 chile jalapeño picado
1/4 cucharadita de sal
118 ml de aceite de oliva
85 g de verduras mesclun
MÉTODO
- Mezcle el ajo, la sal, la pimienta, la ralladura de lima, la salsa de chile asiático y el aceite de sésamo en una fuente plana de cristal o en una bolsa pesada con cierre. Coloque las colas de solomillo en la marinada y cúbralas o séllelas y déjelas marinar en el frigorífico durante 6 horas o toda la noche.
- Precaliente la barbacoa a temperatura ALTA
- Para preparar el aliño, bata el zumo de lima, el jengibre, la salsa de soja, las chalotas, el chile jalapeño y la sal en un robot de cocina durante 20-30 segundos. Con el motor en marcha, añadir poco a poco el aceite de oliva en un chorro fino. Viértalo en un cazo pequeño y caliéntelo suavemente en el quemador lateral hasta que burbujee.
- Reduzca la temperatura de la barbacoa a MEDIA y unte ligeramente las rejillas con aceite vegetal para evitar que se peguen. Coloca la carne en las rejillas y ásala durante 2 minutos, dale un cuarto de vuelta durante 2 minutos, dale la vuelta durante 2 minutos y un último cuarto de vuelta durante 2 minutos para que la carne tenga unas bonitas marcas.
- Corta la ternera en lonchas finas y colócalas sobre el mesclun. Vierta el aliño caliente por encima y sirva inmediatamente.