Brotes asados y tocino de cerveza

Las coles de Bruselas hervidas son blandas, adquieren un poco de sabor y caramelización en esas verduras. Añada una generosa cantidad de tocino y tendrá un lado que mantendrá contentos a sus invitados.

Dificultad: Tiempo de preparación fácil: 15 min Tiempo de cocción: 40 min

INGREDIENTES

.45 kg de coles de Bruselas frescas limpias y cortadas a la mitad
.45 kg de panceta de cerdo
3 cucharadas de Broil King® Perfect KC BBQ Spice Rub
1 cerveza

MÉTODO

  1. Limpiar y cortar por la mitad las coles de Bruselas, reservar. Coloque las tiras de tocino y córtelas en cuadraditos ásperos.
  2. Precaliente su parrilla de pellets o de gas a temperatura MEDIA 400°F (204°C) con una plancha o sartén moldeada en la superficie de cocción.
  3. Freír el tocino en la sartén hasta el punto en que la grasa se derrite principalmente, pero el tocino sigue siendo blando y poco cocido. Retire el tocino y déjelo a un lado temporalmente; vierta la grasa de tocino de la plancha o sartén. Vuelva a colocar el tocino en la sartén.
  4. Añadir las coles de bruselas a la sartén y una cucharada de Perfect KC BBQ Spice Rub y mezclar completamente. Verter la mitad de la cerveza y el resto se puede reservar para la degustación. Revuelva ocasionalmente quitando los pedacitos pegajosos. Su objetivo es dorar las coles de Bruselas y cocinar completamente el tocino, la cerveza vaporizará la Bruselas, se evaporará y dejará un gran sabor.
  5. Retirar y servir directamente de la sartén.