LOS POLLOS ASADOS PERFECTOS
Mueva el calor y la carne, si no está asando sus pollos entonces no está asando el perfecto pollo crujiente, dorado y delicioso en su parrilla de pellets.
Dificultad: Intermedia Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 8-10 horas
INGREDIENTES
¼ taza de tomillo fresco
¼ taza de romero fresco
¼ taza de perejil fresco
¼ de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de ajo picado
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de sal
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
2 limones cortados en cuartos
2 cebollas de cocina cortadas en cuartos
PARA EL HUMO
Broil King® Griller's Select Pellets
MÉTODO
- Encienda su Broil King® Pellet y pulse el botón de ajuste rápido ROAST 350°F (177°C). Siga las instrucciones de encendido estándar y precaliente la parrilla por completo.
- Enjuagar los pollos con agua fría y secarlos con toallas de papel. Para preparar los pollos para el adobo, masajee suavemente la piel sobre las zonas de la pechuga y las patas para despegar la piel de la carne. Esto creará una bolsa entre la piel y la carne.
- Mezcle el aceite de oliva, el zumo de un limón, las hierbas frescas y la pimienta roja triturada en un vaso medidor. Levante suavemente la piel y vierta la mezcla de aceite de oliva y hierbas frescas en las cavidades. Masajear la carne de la pechuga y la pierna. Inserte 6 dientes de ajo cortados en rodajas en varias zonas bajo la piel. Rellene las cavidades de las aves con los cuartos de limón, la cebolla y los dientes de ajo restantes. Espolvorear generosamente sal y pimienta por fuera de los pollos.
- Atar los pollos firmemente con hilo de algodón. Métalos en bolsas de plástico con cierre y déjelos marinar en el frigorífico durante al menos 4 horas, o toda la noche.
- Método Rotisserie: Disponga el asador según el tamaño de los pollos, retire las rejillas y la rejilla de calentamiento si es necesario. Para colocar los pollos en el asador, deslice uno de los tenedores de brocheta en el espetón y fíjelo en su sitio, inserte la varilla del espetón en el centro de la cabeza del pollo primero boca arriba, luego la segunda cabeza del pollo primero boca abajo. Centre los pollos en el asador y fíjelos en su sitio con el tenedor restante. Aprieta bien las horquillas, los pollos deben quedar presionados unos contra otros. Compruebe que están equilibrados y vuelva a colocar la varilla del asador si es necesario. Coloque el contrapeso para que la rotación sea uniforme. Para ello, coloque la varilla con los pollos sobre el fregadero de la cocina dejando que el lado más pesado gire hacia abajo. Con el contrapeso aflojado, gírelo hacia el lado opuesto, mirando hacia arriba. Si las alas cuelgan, átelas con hilo de carnicero.
- Coloque la varilla del asador primero en el motor y luego en el soporte. Cocine los pollos indirectamente en la posición ROAST durante aproximadamente 2 horas, hasta que los jugos salgan claros, o 15-20 minutos por libra. La única forma de saber con precisión cuándo está hecho el pollo es utilizar un termómetro para carne. No permita que el termómetro toque el hueso o el asador. El pollo está hecho cuando la temperatura interna de la carne de la pechuga alcanza los 77°C (170°F) y la de las patas los 82°C (180°F).