DRUMMYPOPS PERFECTO
Los muslos de pollo son un estupendo aperitivo o plato para llevar, con su propio asa. Al envolver la cabeza en jamón serrano se mantiene la humedad al asarlos y se les añade un toque salado y sabroso.
Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocción: 35 min
INGREDIENTES
12 muslos de pollo
250 gramos (1/2 libra) de jamón serrano en lonchas
140 gramos (5 onzas) de queso de cabra
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1/3 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de Broil King Perfect BBQ Spice Rub
Salsa BBQ Broil King Perfect
MÉTODO
- En un bol pequeño, mezcle los aliños para barbacoa Perfect, el aceite de oliva y el vinagre de sidra de manzana. Prepare los muslos cortando la piel y la carne del hueso justo por encima del nudillo del muslo. Retire con la mano el resto de la piel del nudillo y el cartílago y tire de la carne hacia arriba, hacia el extremo grueso del muslo. Pelar la piel del extremo grueso del muslo para dejar al descubierto la carne. Unte generosamente las lonchas de jamón serrano con queso de cabra, envuelva el jamón serrano alrededor de la carne del muslo y vuelva a tirar de la piel hacia arriba sobre el jamón serrano tanto como sea posible.
- Colocar todos los muslos en un bol grande y verter la marinada. Remover con cuidado.
- Precalienta la parrilla de gas en ALTO y luego reduce el fuego a MEDIO. Coloca los muslos en la rejilla y ásalos durante 15 minutos, dales la vuelta y ásalos otros 15 minutos. Como siempre, mantenga la tapa cerrada mientras se asan. Abre la tapa y salsea bien los muslos, ásalos otros cinco minutos, dales la vuelta, salsea el otro lado y ásalos otros cinco minutos.
- Recuerde que las aves se cocinan a 77°C (170°F), utilice un termómetro.