Pollo a la barbacoa portuguesa Peri Peri

Descubra uno de los mejores platos de Portugal: el pollo a la barbacoa Peri Peri. El equilibrio perfecto entre dulce y salado, con cebolla o ajo añadidos y un ligero toque picante. El pollo con un toque especial suele ser una buena idea para empezar las vacaciones, ya que es muy versátil. El toque extra de la salsa Peri Peri lo convierte en un plato excepcional para celebrar con los suyos. Además, ¡está delicioso con unas mazorcas de maíz a reventar como guarnición!

Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocción: 1 hora 20 min Raciones: 4

INGREDIENTES

1,5 a 2 kg de pollo entero

Para el adobo:

120 ml de aceite vegetal
80 ml de salsa barbacoa
3 cucharadas de salsa Worcestershire
2 cucharadas de ajo picado
1 cucharada de cebolla en polvo
2 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido (opcional)
2-4 cucharaditas de salsa piri piri (también se puede utilizar sriracha)
1 cucharadita de mostaza amarilla
2 cucharaditas de sal
Pimienta negra, al gusto (opcional)

Maíz

6 mazorcas de maíz
3 cucharaditas de mantequilla

MÉTODO

  1. Mezcle bien todos los ingredientes de la marinada, excepto la Sriracha.
  2. Añada gradualmente de 2 a 4 cucharaditas de Piri Piri o sriracha, pruébelo y ajústelo hasta conseguir el sabor que prefiera. Si no le gusta el picante, puede prescindir de la salsa. Nosotros creemos que es mejor dejarla.
  3. Aplique 3/4 partes de la marinada para cubrir bien el pollo. Asegúrate de cubrirlo uniformemente por fuera y por debajo de la piel, sobre todo en la pechuga.
  4. Cúbralo con papel film y métalo en el frigorífico. Recomendamos un tiempo mínimo de marinado de dos horas para obtener un buen sabor, pero cuanto más tiempo se deje marinar, más se potenciará el sabor.
  5. Coloque el pollo en una parrilla bien engrasada a fuego medio, con la piel hacia abajo, durante 10-12 minutos, hasta que la piel empiece a estar bien chamuscada. Añada 2 cucharadas más de aceite vegetal a la marinada restante. Dé la vuelta al pollo y úntelo con una pequeña cantidad de salsa, con cuidado de no derramar la salsa sobre la parrilla. Cierre la tapa de la barbacoa y cocine durante 40-45 minutos, dándole la vuelta una o dos veces, hasta que el pollo esté completamente hecho y los jugos salgan transparentes.
  6. Coloca los paquetes de maíz en la parrilla a la mitad del tiempo de cocción del pollo (después de 30 minutos), dándoles la vuelta cada 5 minutos aproximadamente para asegurarte de que se cocinan uniformemente. Sirve el maíz con mantequilla.