YAKITORI A LA PARRILLA
Utilice esa rejilla para brochetas para algo más que sus convencionales brochetas de verduras veraniegas. Para asar Yakitori utilice fuego alto para realzar los sutiles sabores de la carne y el adobo.
Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocción: 20 min
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
3 puerros medianos
2 chiles poblanos
PARA LAS ALBÓNDIGAS
1 libra (.45 kilogramos) de carne molida de cerdo
1 libra (.45 kilogramos) carne molida de res
2 cucharadas de cebollas de verdeo
1 cucharada de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de jengibre
PARA EL ADOBO DEL POLLO
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de sake
2 cucharadas de mirin
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de jengibre picado
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de azúcar moreno
MÉTODO
- Mezclar los ingredientes de la marinada. Corte las pechugas de pollo en dados que puedan ensartarse fácilmente en brochetas, corte también los puerros en pequeños gajos que puedan ensartarse en brochetas, ambos de unos 2,5 cm de tamaño.
- Vierta la marinada sobre el pollo y los puerros y cúbralos bien. Dejar reposar durante 1 hora. Mezcle la carne picada de ternera y cerdo y añada el resto de ingredientes de las albóndigas, mezcle bien. Para obtener mejores resultados, forme las albóndigas y colóquelas en un plato en el frigorífico durante 1 hora antes de ensartarlas en brochetas y asarlas, las carnes picadas frías mantienen mejor su forma al asarlas.
- Precalienta tu parrilla de gas a temperatura ALTA. Corta los chiles poblanos en cuadros de 2.5 cm (1 pulgada), ensártalos planos uno al lado del otro; los chiles se cocinarán más rápido que todo lo demás.
- Pinche el pollo y los puerros alternando entre ambos.
- Pinche las albóndigas enfriadas y coloque todas las brochetas en la rejilla para asarlas.
- Coloque toda la rejilla directamente sobre la parrilla y ásela con la tapa hacia arriba al principio; es un Broil King® ¡puede hacerlo! Gire las brochetas con regularidad y rocíe con sake directamente de la botella según sea necesario. La comida debe chamuscarse pero tener un aspecto húmedo. Más sake es una buena forma de evitar que los alimentos se chamusquen.
- Ase los pimientos durante 10 minutos, las albóndigas y el pollo durante 15-20 minutos o hasta que alcancen una temperatura interna de 77°C (170°F).
- Retirar y servir.