Pollo a la lata de cerveza
¡Siempre un pollo perfectamente asado! El vapor de la cerveza conserva los jugos de la carne y el calor intenso proporciona una corteza crujiente.
INGREDIENTES
- 1 pollo entero
- 1 lata de cerveza
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharadas de su adobo seco favorito
- 2 cucharadas de aceite vegetal
ACCESORIOS
- ASADOR DE POLLOS
MÉTODO
- Enjuagar el pollo por dentro y por fuera. Secarlo con papel absorbente. Untar el pollo con aceite y sazonarlo con pimienta, sal y la marinada seca, por dentro y por fuera. Reservar el pollo. Calentar la barbacoa a temperatura alta. Abrir la lata de cerveza y vaciar la mitad. Colóquela en el centro del asador del pollo. A continuación, coloca el pollo en posición vertical sobre la cuba.
- Apague completamente un quemador y ponga el otro a fuego medio. Coloque el asador de pollo en el quemador apagado y utilice el método de asado indirecto. Asegúrese de que el asador de pollo esté equilibrado antes de cerrar la tapa.
- Asar el pollo durante 1 hora y 15 minutos a fuego medio indirecto hasta que el interior de la pechuga de pollo alcance los 77°C y la parte más gruesa del pollo alcance los 83°C. Retirar con cuidado el pollo asado de la parrilla con ayuda de unas pinzas. Dejar reposar 10 minutos antes de sacar el pollo del asador. Tenga cuidado de no quemarse. Trocee el pollo y sírvalo inmediatamente.