Pollo a la barbacoa con una guarnición de maíz

Nuestra receta de pollo a la barbacoa y maíz a la brasa es una sabrosa celebración que combina la mezcla perfecta de sabores y texturas. Su familia y amigos disfrutarán de un manjar inolvidable. Disfrute de una experiencia gastronómica compartida mientras comen juntos los muslos.

Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocción: 15-20 min Raciones: 4

INGREDIENTES

8 muslos de pollo
Aceite de oliva virgen extra para rociar
4 mazorcas de maíz
Aceite de chile
Gajos de lima
Gajos de lechuga

Condimento:

2 cucharadas de sal marina en escamas
1 cucharada de pimentón ahumado
1 cucharada de cilantro molido
1 cucharadita de guindilla en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1⁄2 cucharadita de clavo molido
1⁄2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

MÉTODO

  1. Precaliente la barbacoa a fuego medio con la tapa cerrada. Mientras tanto, prepare el aliño de especias combinando todos los ingredientes en un recipiente y agitándolos. Las especias sobrantes se pueden guardar hasta 6 meses en un recipiente hermético.
  2. Para empezar, unte el pollo con aceite de oliva y aplíquele 2 cucharadas soperas de aliño de especias. A continuación, coloque el pollo y el maíz en la barbacoa. Áselos durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que el pollo esté bien cocido y el maíz presente ligeras ampollas. Cuando estén hechos, retírelos de la barbacoa.
  3. Para terminar, rocía un poco de aceite de chile sobre el pollo y sírvelo junto con el maíz asado, los gajos de lima y la lechuga cos fresca.