LAS COSTILLAS PERFECTAS - ESTILO KEG

Esta receta produce deliciosos ahumados, quitar las costillas de hueso en tan sólo 3 horas.

Dificultad: Tiempo de preparación fácil: 15 minutos Tiempo de cocción: 3 horas

INGREDIENTES

4 rejillas para costillas (sin membrana)

PARA LA SALSA

½ taza de Broil King® Perfect BBQ Spice Rub
1 taza de Salsa Perfect BBQ Broil King

PARA LA SALSA

1 taza de virutas de madera de manzana remojadas
Úselo junto con el asador de costillas Broil King® (69615) y el soporte para costillas (62602).

MÉTODO

Enciende el Broil King® Keg y ajusta la configuración para una temperatura constante de 135°C (275°F). Dispersa las astillas de madera empapadas sobre las brasas. O, si está cocinando en su barbacoa de gas Broil King, precaliente a 275°F (135°C), retire una parrilla de cocción con el levantador de la misma e inserte una caja de ahumado llena de astillas de manzana remojadas en uno de los quemadores encendidos. Pruebe la Broil King caja de ahumado (60190) con el regulador de tiro casi completamente cerrado. Una vez que las astillas comiencen a humear, baje la intensidad del quemador.

Asegúrese de que la membrana se retira de cada rejilla de costillas antes de proceder; espolvoree generosamente cada rejilla de costillas con aliños de especias para barbacoa. Coloque las costillas en el estante de costillas verticalmente, el estante de costillas Broil King® puede contener hasta 7 estantes de costillas a la vez. Coloque la parrilla de cocción Broil King® Keg en el nivel superior sin la rejilla de calentamiento presente. Coloque el costillar directamente sobre la superficie de la rejilla de cocción y cierre la tapa.

El humo durante 1 hora no exceda los 300°F (149°C) ni permita que la temperatura descienda por debajo de los 225°F (107°C).

Precaliente su parrilla de gas a temperatura BAJA (todos los quemadores). Prepare el asador de costillas engrasando generosamente el interior, esto evitará que las costillas se peguen a los lados y ayudará cuando se trate de limpiar más tarde. Retire el costillar del ahumador y transfiera las costillas del costillar al asador de costillas. El cómodo tostador de costillas sostiene verticalmente 4 bastidores de costillas y puede contener hasta 6 bastidores de costillas dependiendo del grosor y la altura. Ponga la tapa de la tostadora y colóquela en la parrilla de gas.

Asar directamente a temperatura BAJA durante 2 horas a 190°C (375°F).

Retire el asador de costillas de la parrilla, cuando retire la tapa, tenga cuidado con el vapor caliente que saldrá del asador. La carne de las costillas debe romperse fácilmente al levantar los bastidores. Si va a servirlas frotadas en seco, ya están listas, si están en salsa, coloque las rejillas directamente sobre las rejillas de cocción (deje el fuego a baja temperatura). Coloque la salsa en un lado de las costillas, cierre la tapa y deje reposar durante 5 minutos. Voltee las costillas y luego aplique la salsa al otro lado, deje reposar 5 minutos. Retirar y servir.