COSTILLAS A LA NARANJA Y JENGIBRE

Reúnase alrededor de la parrilla con estas inspiradoras recetas e ideas para asar en familia y con amigos.

Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 3 h

INGREDIENTES

2,23 kg de costillas de cerdo

PARA LA SALSA

1 taza de ketchup
1/2 taza de salsa hoisin
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza en grano
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de salsa de chile asiático
1 cucharada de salsa Worcestershire
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre
ralladura de una naranja
sal y pimienta

MÉTODO

  1. Precalienta la barbacoa en MEDIO y baja a BAJO. Prepara las costillas para asarlas retirando la membrana de la parte inferior de las costillas. Prepara varios sobres de papel de aluminio y coloca 2 tiras de costillas en cada sobre, con 1/4 de taza de agua y ciérralos bien. Cocer durante 2-2 1/2 horas en BAJA (150ºC) con la tapa cerrada. Comprueba con frecuencia el termómetro situado en la parte delantera de la tapa del grill y ajusta la temperatura de cocción en consecuencia. Esto puede requerir apagar uno o dos quemadores y cocinar indirectamente.
  2. Para preparar la salsa: Mezcle todos los ingredientes en un cazo y reserve hasta que las costillas estén listas para sacarlas del papel de aluminio. Caliente suavemente la salsa en el quemador lateral durante 10-15 minutos antes de usarla.
  3. Retire con cuidado las costillas del papel de aluminio y colóquelas en las rejillas. Unte generosamente con salsa y áselas durante 10 minutos por cada lado, dejando la tapa abierta, dándoles la vuelta varias veces y untándolas con salsa después de cada vuelta.
  4. El resto de la salsa se calienta hasta que hierva y luego se deja cocer a fuego lento durante 5-10 minutos y se sirve aparte como salsa para mojar.