ALBÓNDIGAS CON BACON A LA PARRILLA
Esta sabrosa receta dice que sirve para 6 personas, pero no tienes por qué compartirla. ¡Capas de delicias enrolladas en una albóndiga envuelta en bacon!
Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocción: 45 min
INGREDIENTES
1 paquete de bacon - tiras cortadas por la mitad
1 taza (250 gramos) de queso crema
1 libra (0,45 kilogramos) de carne picada
12 mini bocconcini
10-12 champiñones de botón grandes
PARA LA MEZCLA DE HIERBAS
1 cucharada de albahaca, tomillo y perejil frescos picados
PARA LA MEZCLA DE ESPECIAS
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de pimienta chipotle en polvo O Broil King BBQ Spice Rub
MÉTODO
Paso de las setas
- Limpiar las setas y cortar el tallo en forma de círculo, sacar las agallas con una cuchara y hacer un cuenco.
- Colocar los champiñones en una bandeja de horno, sazonar el interior con la mezcla de especias.
- Mezcle el queso crema y la mitad de las hierbas en un bol. Con una cuchara, pon una fina capa de queso crema en el champiñón.
Pasos de albóndigas
- Sazonar la carne picada con el resto de hierbas y especias, mezclar. Aplastar una pequeña porción de carne picada en la palma de la mano.
- Coloque una bola de bocconcini en el centro, envuelva la carne alrededor, forme una albóndiga, debe ser más pequeña que una pelota de golf.
- Colocar la albóndiga en la tapa del champiñón, presionar firmemente. Envuelve cada albóndiga con 2 medias lonchas de bacon, sujétalas con un palillo.
- Prepare su parrilla para cocinar indirectamente, coloque una sartén debajo de las rejillas de cocción en un lado de la parrilla, llene la sartén con agua hasta la mitad. Precaliente a temperatura MEDIA 350°F (177°C), con los quemadores opuestos a la sartén.
- Nota sobre el ahumado: Si desea ahumar, añada una caja de ahumado y astillas de madera debajo de la rejilla de cocción en el lado del quemador encendido.
- Coloque las albóndigas en las parrillas a unos 2,5 cm de distancia unas de otras, para que se asen uniformemente. Después de 40 minutos, si desea añadir su salsa barbacoa favorita, este es el momento. Añada la salsa y deje que se seque al calor durante 5 minutos. El bacon debe estar firme y gomoso.